Los tumores cancerosos o malignos en el pulmón son capaces de trasladarse y extenderse a otras partes del cuerpo (ganglios, linfáticos, hueso, cerebro, hígado o glándula suprarrenal)
Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón:
Tomografía computarizada sin contraste de pecho (TAC)
EL DATO: El cáncer de pulmón ocupa el primer lugar de mortalidad según la Agencia para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en Inglés, 2015). Esta misma agencia estima que en México para este 2015 habrá 8333 casos nuevos de este padecimiento.
El cáncer pulmonar ocurre más frecuentemente en edades avanzadas (entre los 60 y 79 años), es raro que se presente antes de los 40 años, sin embargo, los casos de pacientes que se encuentran entre la cuarta y quinta década de la vida están aumentando (Secretaria de Salud, 2011).
Secretaría de Salud, Secretaría de Prevención y Promoción de Salud y Dirección General de Epidemiología. (2011). Perfil Epidemiológico de los Tumores Malignos en México. Recuperado de: http://www.dgepi.salud.gob.mx
World Health Organization. (2004). Programas nacionales de control del cancer. Políticas y pautas para la gestión. 2ª Edición.
Fuente: Instituto Nacional de Cancerología (INCAN). https://www.cancer.gov/types/lung