Conociendo a … Fundación Salvati

Home / NOTICIAS / Conociendo a … Fundación Salvati

Por Isabelle Aloi-Timeus Salvato, fundadora de Fundación Salvati A.C.

Salvati A.C. se fundó en 2011 con la misión de mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias a través de terapias especializadas. En nuestras clínicas, recibimos pacientes de cualquier hospital público. Además de sensibilizar a la población sobre la detección oportuna y disminución de riesgos del cáncer.

Nuestra labor comenzó con pláticas en espacios públicos y privados sobre Disminución de Riesgo de Linfedema y de Detección Oportuna de Cáncer de Mama bajo el lema “Educar para salvar”.

En 2012 publicamos nuestro primer Manual para Pacientes con Cáncer de Mama, que además de informar y educar a los pacientes sobre su padecimiento, es un modelo de información para enfermos otro tipo de cáncer ya que aborda las opciones de tratamiento y rehabilitación que existen, además de ser un apoyo para la familia del paciente oncológico. Actualmente contamos con dos publicaciones más: Manual Salvati para la salud de la Próstata y Manual de Disminución de Riesgos de Cáncer de Mama.

En 2013 creamos el Modelo Salvati con una orientación interdisciplinaria enfocada al paciente que incluye, Terapia Física, Psiquiatría, Psicología, Nutrición Oncológica, Grupos de Apoyo, Monitoreo, Sentido de Vida y Onco-imagen a través de un trato profesional y cálido que produce grandes y rápidos beneficios en la calidad de vida de nuestros pacientes.

La motivación para crear Salvati fue la experiencia que tuve con el cáncer a través de mi mamá y que me inspiró a convertirme en una voz de los pacientes para hacer escuchar sus necesidades en el tratamiento y supervivencia. Es por lo que nos comprometimos en la creación de Juntos Contra el Cáncer para hacer oír la voz de todos los pacientes de México. He tenido la oportunidad de hacer llegar nuestro mensaje a los líderes mundiales del cáncer en eventos de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y con quien nos sumamos a la campaña mundial “Tratamiento para todos”.

Es así como Salvati impacta a miles de pacientes y sus familias mejorando su vida en aspectos sociales, familiares, físicos, metabólicos y psicológicos. Somos una asociación donataria certificada, nos dedicamos a recuperar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias. Hoy contamos con atención en la CDMX, Guadalajara y Cancún. 

Conoce más sobre nosotros en nuestro sitio web salvati.org.mx. También puedes seguirnos en facebook.com/salvatiac/ y en twitter en @SalvatiAC.

Related Posts